El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya recibió al equipo femenino de la Asociación de Voleibol Regional Rancagua (ASVORA), flamantes campeonas nacionales de esta disciplina, título que obtuvieron recientemente en un torneo disputado en Punta Arenas.

WhatsApp Image 2022 12 16 at 12.15.55 PM

En la oportunidad, junto con felicitarlas, pudo escucharlas y empaparse de su alegría, instancia en la que reafirmó su compromiso como autoridad y el del Gobierno Regional con el deporte.
“Nos sentimos muy orgullosos, además pudimos colaborar para que ellas pudieran participar de este campeonato nacional, pero por sobre ello, queremos valorar el trabajo que están haciendo en los distintos clubes de voleibol de la región de O´Higgins, que con mucho esfuerzo están sacando esta disciplina deportiva adelante”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
Asimismo, el jefe regional aseguró que “la región siempre se ha caracterizado por tener muy buenos voleibolistas y, en un momento determinado, ocupó un sitial espectacular a nivel nacional y, poco a poco, lo estamos recuperando, eso lo queremos mantener, pero por sobre todo, queremos incentivar que todos los niños hagan deportes”.
Las representantes de la Región de O´Higgins simplemente brillaron en este campeonato. No solo lograron la corona invictas, perdiendo solo un set en todo el torneo, sino que también seis de sus jugadoras fueron elegidas como parte del equipo ideal de esta cita deportiva. Por otra parte, luego de tres días de intensa competencia y de vencer a otros siete equipos, además de levantar el trofeo, también obtuvieron los títulos de mejor armadora y mejor jugadora del Nacional.
Al respecto, la capitana del equipo, Pía Rodríguez, señaló que “fue una súper linda experiencia y fue un lindo proceso también. Hubo harto entrenamiento detrás (…) dejamos todo en la cancha y perdimos solo un set en la semifinal. Fue muy cansador, porque el viaje es agotador, pero nos trajimos el premio mayor y, no solo eso, tuvimos varias jugadoras en el equipo ideal y dos mejores jugadoras”.
A la vez, la jugadora indicó que “el apoyo del Gobierno Regional fue fundamental. De otra forma no hubiésemos podido llegar a Punta Arenas. Es una ciudad ubicada en uno de los extremos de Chile y las jugadoras de otras regiones nos comentaban que ellas tuvieron que costearse los pasajes y algunas incluso viajaron en bus a Concepción y desde ahí tomaron un vuelo para abaratar un poco los costos”.
Por su parte, Esperanza Sandoval, también integrante del plantel, detalló que “nunca se pensó que íbamos a llegar a esta instancia, pese a que lo veníamos buscando hace rato. Por otra parte, al fin tenemos el apoyo de la región, del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por sobre todo y, por eso, nada más que agradecer, agradecer por todo lo que ha pasado, por la experiencia y por sumar y ser una aporte para la región”.
En tanto, entrenador del equipo femenino de la Asociación de Voleibol Regional Rancagua, Arturo Rengel, agregó que “nuestro equipo logró salir campeón invicto, ya que tenemos muchas jugadoras que destacaron en su posición y eso nos habla de que nuestro equipo era muy bueno. Tenemos jugadoras de liga y que estuvieron en la selección y eso ayudó mucho para que este grupo haya llegado al triunfo al final”.