uoh copia

Gran interés despertó el proceso de admisión de la Universidad de O´Higgins, casa de estudios a la cual postularon cerca de 10 mil estudiantes. Por este motivo, y tras conocer esta muy buena noticia, es que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya llegó hasta el campus Rancagua para felicitarlos por este importante hito, el cual viene a consolidar este proyecto universitario.


En la oportunidad, nuestro jefe regional fue recibido por el vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, quien no ocultó su satisfacción por esta sorprendente respuesta. De hecho, este miércoles se abrieron las matrículas y se pudo ver a muchos jóvenes cumpliendo con este proceso.
“Estamos muy contentos con la cifra de postulantes a la Universidad de O´Higgins, lo que refleja el trabajo que se está realizando desde hace siete años cuando se instaló, y como ha seguido creciendo y consolidándose en la confianza de la comunidad. Es un verdadero orgullo ver cómo está creciendo esta casa de estudios, tal como lo ha hecho hasta ahora”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.


“Nos sentimos parte de este proyecto, de hecho, estamos trabajando en el diseño de la sede de Rengo con una inversión de parte nuestra y, sumado a eso, va a contar permanentemente con el apoyo nuestro”, agregó la primera autoridad de la región.
Tras titularse la primera generación de profesionales y ver cómo año tras años amplían su oferta académica, a lo que además se suma su permanente crecimiento en cuanto a infraestructura, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya reafirmó que a su juicio este es el proyecto más importante que se ha empujado en la región en estos últimos años, instancia en la que además aprovechó para comprometer el apoyo del Gobierno Regional para que siga creciendo.


Si bien el número de interesados en estudiar en esta universidad es importante, solo 1.841 estudiantes podrán matricularse. De hecho, y solo graficar el interés que generó este proceso de admisión, señalar que para este 2023 se sumaron cuatro nuevas carreras, llegando a un total de 27 y que 25 de éstas mantienen listas de espera.