Ambos proyectos se concretan gracias a recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, financiados vía Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

7a805dec fe45 4fbc 9c48 2b9bfeb72bf3

Hasta la comuna de Pichilemu llegó la tarde del miércoles el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, para interiorizarse y conocer el estado de ejecución de dos importantes proyectos que ejecuta la Municipalidad: la construcción de baños públicos con acceso universal en la Plaza Arturo Prat, en pleno centro de la comuna y a metros de la playa; y la construcción y mejoramiento de veredas en las calles Ángel Gaete y Bernardo O'Higgins, así como en otras arterias céntricas de la comuna.

Ambos proyectos se concretan gracias a recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, financiados vía Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

En tal sentido, el Gobernador Regional señaló que “son dos obras muy importantes para la comuna. Visitamos ambos proyectos y nos parecen muy buenas iniciativas que van a estar al servicio de la comunidad, no solamente de la comunidad de Pichilemu, sino que también para los turistas que vienen a esta hermosa ciudad”.

Pablo Silva Amaya agregó que “contentos por los resultados que hemos podido ver de la inversión del Gobierno Regional, que se traduce en estos proyectos FRIL, proyectos que son presentados por los propios municipios y que se multiplican en cada una de las 33 comunas”.

 En la oportunidad el Gobernador Regional recorrió ambas obras acompañado del alcalde (s) Armando Arriagada, quien en primer término señaló estar “muy contento y agradecido de la visita del Gobernador Regional Pablo Silva a la comuna”, agregando que, en particular sobre el proyecto de baños públicos, “va a ser de mucha utilidad para la comunidad, considerando además que la Plaza Arturo Prat es el centro neurálgico de las actividades que se realizan durante el año, y con mayor razón en época de verano”, sostuvo el también administrador municipal.

Las obras del proyecto de baños públicos con acceso universal en Plaza Arturo Prat se iniciaron en octubre pasado, y de acuerdo al contrato, debiesen estar terminados durante la primera quincena del mes de abril.