Con una masiva asistencia de dirigentas y dirigentes locales se llevó a cabo este lunes la capacitación dirigida a organizaciones sociales de Rancagua para acceder al Fondo del 8% Comunitario del Gobierno Regional, jornada que fue liderada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

WhatsApp_Image_2023-03-14_at_4.56.36_PM.jpeg


En la instancia, la máxima autoridad regional entregó los lineamientos para que los interesados puedan postular a este financiamiento, oportunidad en la que además aprovechó de recordar que este año se suma una nueva línea pensada en financiar iniciativas vinculadas al mundo de la Discapacidad.
“Agradecer a cada una de las organizaciones y dirigentes sociales que estuvieron presentes en esta capacitación previa, cuya idea era informar cuáles son los requisitos mínimos y cómo funcionan los proyectos, cosa que cuando tengamos las bases ya aprobadas, decirles a los interesados cuáles son los requisitos más específicos, de acuerdo a cada una de las líneas de acción a las que pueden postular”, precisó la primera autoridad de la región.
“Nos interesa que los dirigentes estén informados y les reiteramos que este es un concurso que tiene puntaje y que no tiene nada que ver con una asignación directa ni del Gobernador, ni del Consejo Regional, ni de ninguna autoridad y, por lo tanto, se desprende que lo importante es que presenten un buen proyecto, que permita seleccionarlos como beneficiarios de esta iniciativa”, afirmó el Gobernador Regional de O´Higgins.
Es por lo mismo, que el jefe regional llamó a los presentes a revisar en detalle las bases y a reunir con la debida anticipación la documentación requerida, dado que muchos proyectos quedan inadmisibles simplemente porque no cumplen con todos los requisitos exigidos.
En paralelo, la primera autoridad regional fue categórica en señalar que estos recursos se deben distribuir en las 33 comunas de la región y, para ello, funcionarios de la de la División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional estarán dispuestos a acompañar y asesorar a quienes así lo requieran.
Por último, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “este año hubo un aumento en el presupuesto, pero por sobre todo, un aumento exponencial de los interesados y eso nos llena de orgullo”.