Con gran éxito concluyó la Escuela Formativa de Rugby de San Vicente de Tagua Tagua, proyecto deportivo que tuvo una gran acogida y que cobró vida gracias a recursos aportados a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deporte, cuya finalidad fue brindar una alternativa a los niños, las niñas y jóvenes de esta comuna, a raíz de la poco atractiva oferta existente a nivel local.
En tal sentido, cabe precisar que el financiamiento del Gobierno Regional de O´Higgins permitió la adquisición de equipamiento para la practica adecuada de esta disciplina, así como para pagarle sus honorarios al monitor que impartió las clases.
“Estas son iniciativas que nacen de la propia comunidad, es por ello, que nos pone muy contentos ver el entusiasmo y, sobre todo, la participación de tantos niños, niñas y jóvenes. Precisamente eso es lo que queremos ver, que nuestros vecinos tengan la posibilidad de presentar sus proyectos, pero que además éstos se conviertan en realidad”, aseguró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
Asimismo, el jefe regional afirmó que “esta es una forma de democratizar los recursos del Gobierno Regional y, es por lo mismo, que siempre hemos dicho que a través de estas líneas de financiamiento nos interesa llegar a las 33 comunas y, de forma muy especial, a aquellas organizaciones sociales que anteriormente no se han visto beneficiadas”.
Por su parte, la directiva del Mamut Rugby Club, quienes estuvieron detrás de esta iniciativa, valoraron el respaldo recibido. "Estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno Regional ya que gracias a este proyecto logramos financiar la indumentaria, materiales y equipamiemto para todas nuestras categorías (…) es un apoyo fundamental para la temporada 2023 que se nos viene y gracias a esto el rugby seguirá creciendo en San Vicente de Tagua Tagua".