La comunidad de Malloa se vistió de gala para inaugurar junto al Gobernador Pablo Silva Amaya y autoridades locales, dos proyectos muy significativos para mejorar la atención de personas con discapacidad, la recreación y seguridad pública de sus vecinas y vecinos.

WhatsApp_Image_2023-05-23_at_10.23.00_AM.jpeg

Se trata de las inauguraciones de la Sala de Rehabilitación y oficinas administrativas del Cesfam de la comuna, y la construcción de la plaza del sector “Tierra Hermosa”, dos obras largamente esperadas por la comunidad local y que les mejorarán la calidad de vida, gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

La nueva Sala de Rehabilitación entregará una atención digna y de calidad a las y los pacientes con algún grado de discapacidad, quienes tendrán desde hoy el equipamiento e instalaciones de alto estándar para su tratamiento. “Para los malloinos hoy es un día muy importante porque estamos dando un salto muy grande en materia de atención de salud para nuestros vecinos y vecinas que sufren alguna discapacidad. Este avance refleja el trabajo comprometido y coordinado entre el municipio, su departamento de salud, los dirigentes sociales y el Gobierno Regional, lo que nos llena de orgullo”, manifestó el alcalde de Malloa, Luis Barra Villanueva.

Al respecto, el Gobernador Regional manifestó la importancia de la iniciativa. “Somos un Gobierno Regional que ha priorizado invertir en proyectos e iniciativas que promuevan la inclusión y la atención digna de personas con discapacidad. Aquí hay una prueba concreta de nuestro sello social, con el cual hemos trabajado desde el primer día”, aseguró Pablo Silva Amaya.

Posteriormente, el Gobernador junto a las autoridades locales se trasladaron hasta la población “Tierra Hermosa”, donde inauguraron junto a la comunidad una amplia plaza, recuperando un espacio público del sector. "Estamos contentos porque con la inversión del Gobierno Regional hemos recuperado un gran espacio público y lo hemos transformado en una hermosa plaza, que será un espacio para la recreación familiar y mejorará la calidad de vida y seguridad de cientos de vecinas y vecinos", expresó la máxima autoridad regional.

La obra, también financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, contempla áreas verdes, juegos infantiles y un skatepark, en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

A ambas ceremonias asistió el consejero regional Alex Ramírez.

popup 8x