Con la finalidad de mejorar la seguridad vial en diversas intersecciones de San Vicente de Tagua Tagua, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya priorizó el aumento de presupuesto para la construcción de 12 semáforos en la comuna, cuya iniciativa será enviada al Consejo Regional en los próximos días.

WhatsApp_Image_2023-06-29_at_4.41.54_PM.jpeg

El proyecto original tenía asignado 607 millones de pesos, y con este aumento presupuestario alcanzará los 786 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, buscando concretar un largo anhelo de la comunidad.

Con su ejecución, se pretende disminuir los tiempos de desplazamiento y reducir los accidentes en San Vicente, cuyo parque automotriz ha crecido ostensiblemente en los últimos años.

“Nos interesa invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de O´Higgins. Y la construcción de semáforos nos parece muy relevante, porque mejoramos la seguridad vial y disminuimos los accidentes en esta comuna, cumpliendo un sueño colectivo que no ha podido concretarse por licitaciones fallidas. Esperamos aprobar estos recursos con nuestro Consejo Regional para poder concretar este proyecto largamente esperado por la comunidad sanvicentana”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

El proyecto considera la normalización de 5 cruces semaforizados, integrando su funcionamiento al Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT) de la Región de O´Higgins.