Servicio Administrativo del Gobierno Regional (SAGORE)

Respecto del Servicio Administrativo del Gobierno Regional (SAGORE) podemos señalar que el Artículo 68° de la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, establece que el Gobernador Regional , para el cumplimiento de las funciones que la Ley le asigna como ejecutivo del Gobierno Regional, contará con la siguiente estructura administrativa, que le estará directamente adscrita:
a) Una división de administración y finanzas, encargada de la gestión administrativa y financiera, de la formulación y ejecución del presupuesto y de la provisión de los servicios generales del gobierno regional, y
b) Una división de análisis y control de gestión, que colaborará en la elaboración del proyecto de presupuesto en lo relativo a la inversión del gobierno regional y en su seguimiento y control.

Planificación estratégica Gobierno Regional de O’Higgins

1. Misión Institucional:

Liderar la planificación y coordinación de la inversión pública y financiar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la región, sus territorios y habitantes, con participación, equidad, eficiencia y transparencia.

2. Objetivos estratégicos institucionales:

a. Dirigir el proceso de planificación del desarrollo regional y sus territorios, a través de la formulación y seguimiento de los instrumentos de planificación regional.
b. Mantener una cartera de inversión regional pertinente con las prioridades de desarrollo regional, a través de la coordinación, articulación y complementariedad de los recursos sectoriales y regionales.
c. Administrar con eficacia, eficiencia y transparencia el FNDR destinado al financiamiento de iniciativas de inversión y evaluar sus resultados.

3. Productos Estratégicos:

a. Gestión del FNDR, Administración financiera, ejecución, control y fiscalización de iniciativas de inversión financiadas con el FNDR.
b. Planificación del Desarrollo Regional, Sistemas de información, formulación, seguimiento y evaluación de instrumentos de planificación regional.
c. Coordinación de la inversión Pública Regional, Instrumentos de programación, seguimiento y evaluación de la Inversión pública regional.

4. Clientes:

a. Municipalidades de la Región
b. Servicios Públicos de la Región
c. Empresas de la Región
d. Organizaciones con personalidad jurídica
e. Universidades, Centros de Investigación
f. Medios de comunicaciones regionales y locales
g. Habitantes de la región

banner consulta rural