Una moderna multicancha de pasto sintético inauguró el Gobierno Regional, tras aprobar un proyecto inédito en O´Higgins para la Primera Compañía de Bomberos de Chépica.

WhatsApp_Image_2023-10-17_at_4.03.12_PM.jpeg

A la ceremonia asistió la administradora regional Natalia Sánchez Aceituno, en representación del Gobernador Pablo Silva Amaya. Al respecto, la Administradora Regional destacó “que estamos muy contentos porque entregamos al uso de Bomberos y de la comunidad de Chépica, de un proyecto deportivo, muy novedoso, el primero de la región, que permitirá fomentar la práctica deportiva de los voluntarios y voluntarias de esta comuna, pero que también fomentará el deporte y una mejor calidad de vida de todas y todos los habitantes de esta comuna, lo cual es el verdadero sentido de las inversiones que hacemos como Gobierno Regional de O´Higgins, con el sello y liderazgo de Pablo Silva Amaya”.

El proyecto fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local ( FRIL) del Gobierno Regional, por un monto de 136 millones de pesos, el cual fue presentado por el Municipio respondiendo a una necesidad muy sentida de los bomberos y bomberas de la Primera Compañía de Chépica.

El alcalde de Chépica, Fabián Soto González, resaltó la importancia de esta iniciativa inédita para su comuna. “Este proyecto nace a pocos meses de asumir en el cargo como alcalde. Recibí la inquietud del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chépica y le manifesté mi absoluta disposición para presentarla a financiamiento del Gobierno Regional. Esta iniciativa será muy importante para la distracción y la práctica deportiva del Cuerpo de Bomberos, y de nuestra comunidad, porque será una cancha abierta al público. Yo estoy muy contento de gestionar proyectos con nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)”, manifestó el edil, quien fue acompañado del Concejo Municipal en pleno durante la actividad.

Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chépica, Horacio Piña, reconoció que esta multicancha “es un sueño cumplido, el cual se lo planteamos a las autoridades, porque nosotros como Bomberos también tenemos derecho a disfrutar momentos de esparcimiento, a través del deporte en nuestras dependencias. Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta cancha de futbolito, la primera de la región para Bomberos”.

A la ceremonia asistió el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, y representantes de organizaciones sociales, Carabineros y voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Chépica.

 Entrega de Camiones Aljibe

Durante la jornada en terreno por las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, la administradora regional Natalia Sánchez entregó 4 camiones aljibe financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR), a los alcaldes y Concejos Municipales de Pichilemu, Lolol, Santa Cruz y Chépica.

El proyecto global contempló la adquisición de 11 camiones aljibe para diversas comunas de O´Higgins, por un monto de inversión cercano a los 1.300 millones de pesos. Los camiones tienen una capacidad de 15 mil litros de agua potable, ayudando a resolver la demanda por este vital elemento a cientos de familias que viven en zonas rurales y aisladas de la Región de O´Higgins.

Este miércoles 18 de octubre, el Gobernador continuará entregando camiones aljibe en las comunas de Navidad, Litueche y Marchigüe.