- "Es una gran inversión en Salud que estamos realizando, y esperamos nuevamente el respaldo a este trabajo del Core, al igual como nos han apoyado todas las iniciativas que hemos priorizado en esta línea”, expresó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

e87d6767 3b24 48da 8ee6 a099f36a299c

Con el objetivo de modernizar la gestión en el sector Salud de O’Higgins y mejorar con ello la calidad en la atención a los usuarios, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya envió al Consejo Regional (CORE) el proyecto denominado “Reposición de Equipos de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico para Establecimientos del Servicio de Salud O´Higgins”.

La iniciativa considera una inversión de 2.082 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de O’Higgins.

En tal sentido, la máxima autoridad regional señaló que “priorizar este proyecto por más de dos mil millones de pesos es parte del compromiso con la Salud de nuestra Región de O’Higgins (…) preocupados por una mejor atención y un mejor equipamiento; por eso estamos invirtiendo estos recursos para nuevo equipo para la Red de Salud de la región, con el cual esperamos mejorar la calidad del servicio y la atención que reciben las personas de todas las comunas”, dijo Pablo Silva Amaya.

El Gobernador destacó que “este es un proyecto trabajado colaborativamente con el Servicio de Salud, y ahora solo esperamos que las consejeras y consejeros regionales ratifiquen esta propuesta. Es una gran inversión en Salud que estamos realizando, y esperamos nuevamente el respaldo a este trabajo del Core, al igual como nos han apoyado todas las iniciativas que hemos priorizado en esta línea”, finalizó el jefe regional.

El proyecto se centra en modernizar la gestión de la Red de Salud, especialmente en las Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, con equipos médicos de alta calidad, toda vez que la sustitución de equipos médicos obsoletos por tecnología avanzada vendrá a mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, especialmente en casos graves como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. La detección temprana se considera crucial para mejorar resultados de tratamientos y reducir la morbilidad y mortalidad.

Los nuevos equipos médicos que llegarán a los centros de salud de la Región, de aprobarse la iniciativa, incluyen ecógrafos, electrocardiógrafos, endoscopios, equipos de screening auditivo, equipos de rayos X, equipos terapéuticos para Neonatología y equipos para el SAMU, que han superado su vida útil, para garantizar una atención médica óptima en la Red del Servicio de Salud O’Higgins.