Acompañados por dirigentes sociales, los alcaldes de Navidad, Litueche y Marchigüe recibieron de manos del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya las llaves de los camiones aljibe que el Gobierno Regional adquirió para 11 municipios de Cardenal Caro y Colchagua, los cuales servirán para dotar de agua potable a familias que viven en sectores rurales y aislados de dichas comunas, que no cuentan con este servicio básico.

WhatsApp_Image_2023-10-19_at_9.42.19_AM.jpeg

En estas tres últimas entregas, la primera autoridad regional resaltó que toda inversión que se realiza se hace siempre escuchando a las autoridades locales, para poder responder así a las necesidades que surgen de las propias comunidades, asegurando que para ello ha sido fundamental llevar adelante un trabajo colaborativo, con éstas y todas las municipalidades de la región.

Por otra parte, el Gobernador Regional detalló que estos camiones aljibe cuentan con una capacidad para transportar 15 mil litros de agua potable.

A su vez, Pablo Silva Amaya precisó que estas entregas son parte de un proyecto global del Gobierno Regional de adquisición de 11 camiones aljibe para comunas de Cardenal Caro y Colchagua, por un monto superior a los 1.300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Este proyecto es muy importante para el Gobierno Regional, porque demuestra nuestro sello social que busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Con estos camiones aljibe estamos aportando en la distribución de agua potable, algo tan básico y de primera necesidad, a nuestras familias que viven en zonas alejadas de O'Higgins y que sufren las consecuencias, además, de una sequía compleja en el Secano Costero", manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Las comunas beneficiadas con estos vehículos para 15 mil litros de agua potable fueron Las Cabras, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pichilemu, Navidad, Litueche y Marchigüe. Además, se entregaron tres vehículos para 10 mil litros de agua potable a Pumanque, Machali y Paredones.