En una verdadera fiesta ciudadana se transformó la ceremonia inaugural del Salón Comunitario y Obras Anexas en el sector rural de Ucúquer, en la comuna de Litueche, encabezada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

WhatsApp_Image_2023-10-19_at_4.28.25_PM.jpeg

La iniciativa, de gran importancia para la comunidad local, fue financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, por un monto superior a los 114 millones de pesos.

"La inversión del Gobierno Regional debe llegar hasta los sectores más rurales y apartados de O'Higgins, porque ahí está el verdadero sentido social de nuestra gestión", manifestó el Gobernador Regional durante la ceremonia que contó con la asistencia del alcalde René Acuña, ell Concejo Municipal en pleno, dirigentes de la junta de vecinos y del club deportivo, junto a la comunidad local.

La máxima autoridad regional destacó el trabajo colaborativo con las autoridades locales para la priorización de las necesidades de la junta de vecinos y el club deportivo Ucúquer, que logró cumplir este gran sueño colectivo.

Al respecto, el alcalde de Litueche, René Acuña, manifestó que "estamos muy contentos por inaugurar esta linda sede social que permitirá fomentar la organización y las acrividades recreativas de nuestros vecinos y vecinas. Agradecemos al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y al Consejo Regional de O'Higgins por priorizar este importante proyecto en esta zona rural de nuestra comuna".

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos de Ucúquer, Luis Alberto Reyes, destacó que "este proyecto nos tiene muy orgullosos, porque fue fruto de mucho esfuerzo de nuestra junta de vecinos. Pero es el primer paso de muchos otros proyectos que vendrán. Agradecemos al Gobernador y a nuestro alcalde por este gran logro".