- Las seleccionadas de Rancagua obtuvieron recientemente el título del primer Campeonato Regional Femenino de Fútbol Amateur.

16e7df97 685d 48b9 a9f4 bd12d433cea3

En una reñida final disputada en Rengo, las seleccionadas de Rancagua obtuvieron recientemente el título del primer Campeonato Regional Femenino de Fútbol Amateur, torneo organizado por la ANFA, que les entregó pasajes al campeonato nacional de la categoría, competencia que se disputará entre el 5 y el 17 de febrero próximo en Villarrica.

Es en este contexto, que hace solo algunos días el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya tuvo la oportunidad de recibir a cuatro referentes de este plantel que quedará para siempre en la historia del deporte regional, así como también a parte del cuerpo técnico y a dirigentes del equipo campeón.
En la ocasión, no solo las felicitó por este importante logro, sino que también las instó y alentó a viajar a la Araucanía con el claro objetivo de coronarse campeonas de este certamen al que solo llegan las mejores jugadoras del país.
“Agradecer que hayan venido y, sobre todo, felicitarlas por el resultado que han obtenido, el salir campeonas regionales y tener que representar a la región en febrero próximo en Villarrica, así que desearles el mayor de los éxitos”, manifestó el Gobernador Regional.
“A la comunidad, decirle que apoyen y vayan a ver a las chicas en los campeonatos y partidos que hay, ya que esta es una forma de incentivar el deporte, además es la instancia de ver a muy buenas expositoras del fútbol femenino, que en el caso de este grupo, sabemos que nos van a dejar muy bien parados en febrero”, indicó Pablo Silva Amaya.
Respecto al desafío venidero, la seleccionada Javiera Pavez, quien juega de lateral izquierdo, señaló que “esperamos seguir preparándonos de mejor manera, tener una buena pretemporada y lograr salir campeonas nacionales (…) hemos estado estudiando un poco y viendo los partidos de nuestros equipos rivales”.
En tanto, Victor Monsalva, quien es parte del cuerpo técnico de esta selección, no ocultó su satisfacción por el título obtenido, asegurando que “estamos contentos y felices con este triunfo y esperamos tener un buen desempeño allá en el sur”.