- Con esto, las y los consejeros regionales vienen a ratificar la propuesta del Gobernador Pablo Silva Amaya, quien priorizó ambas iniciativas y las envió al Consejo Regional para su aprobación, recibiendo el apoyo de todas y todos los consejeros regionales.

IMG 7712

El Pleno del Consejo Regional de O’Higgins, en sesión realizada la jornada de este miércoles, aprobó por unanimidad la inyección de recursos para dos importantes proyectos de alumbrado público en la Región de O’Higgins. Se trata del recambio total de luminarias para la comuna de Machalí y el proyecto de reposición de luminarias en la zona costera de Pichilemu, que entre ambos proyectos supera los 6 mil 300 millones de pesos de inversión.

Con esto, las y los consejeros regionales vienen a ratificar la propuesta del Gobernador Pablo Silva Amaya, quien priorizó ambas iniciativas y las envió al Consejo Regional para su aprobación, recibiendo el apoyo de todas y todos los consejeros regionales.

En tal sentido y tras la aprobación de la inversión, el jefe regional señaló. “Agradecer al Consejo Regional que ha aprobado estas dos iniciativas muy importantes (…) en el caso de Machalí va a beneficiar a toda la comuna con más de 4 mil millones de pesos, y también la segunda etapa del alumbrado público de Pichilemu. Estamos avanzando en mayor seguridad y, sobre todo, mejor calidad de vida. Estamos muy felices y agradecidos de las consejeras y consejeros por esta votación”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.

La consejera regional Tamara Monroy indicó que la concreción del proyecto para el sector costero del principal balneario regional “va a cambiar la cara de Pichilemu y también la sensación de seguridad. Es un beneficio bastante importante y esperamos que estos recursos que nosotros aprobamos con mucha responsabilidad, los municipios que tienen que ejecutarlos, también lo hagan en tiempo y forma”, aseveró la consejera.

Su par Jorge Vargas, core por Pichilemu y presidente de la Comisión de Infraestructura, sostuvo que “estamos muy contentos, porque respondemos a un compromiso que tenemos con la comuna de Pichilemu. Felicitar al alcalde Cristian Pozo, al equipo técnico y, por supuesto, agradecer al Gobernador Pablo Silva que propuso este proyecto al Consejo Regional, en un proyecto que garantiza seguridad y da prosperidad”, afirmó Vargas.

DÍA HISTÓRICO

La sesión de Pleno del Consejo Regional contó con la presencia del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, y del jefe comunal de Machalí, Juan Carlos Abud.

Tras conocerse la aprobación, el Alcalde de Machalí no ocultó su alegría y satisfacción. Señaló que “este es un día histórico para Machalí. Nosotros estamos cumpliendo con una deuda histórica que existía en la comuna, para darles más seguridad a nuestras vecinas y vecinos sin distinción. Son casi 8 mil luminarias, así es que el próximo año vamos a estar haciendo este recambio a luminarias Led, que ahorran, iluminan mucho más y le van a dar seguridad a nuestros vecinos, que es lo que más nos han pedido”, dijo Abud.

El jefe comunal, tanto en sus palabras expresadas en el Pleno como en su declaración de prensa posterior, destacó el apoyo del Gobernador. “Queremos dar las gracias públicamente a don Pablo Silva por priorizar y aprobar este proyecto, que va a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas de Machalí”, finalizó la primera autoridad machalina.