- La obra es financiada íntegramente por el Gobierno Regional y presenta un 50% de avance.

ccd15c6c ff63 4f96 a61e 632242e4ae1e

Si bien la construcción del nuevo cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí debería presentar un 30% de avance, el Gobernador Pablo Silva Amaya, en compañía del alcalde Juan Carlos Abud, el presidente regional de esta institución, Juan Luis Fabia, pudieron constatar que esta obra, financiada íntegramente por el Gobierno Regional, lleva un 50% de avance a la fecha.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros, para Machalí y para la región. La verdad es que nos ha sorprendido, porque esta obra debería ir en un 30% de avance y va en un 50% de avance, esto debido a que está detrás una empresa bastante responsable, que ha ido avanzando lo más rápido posible, así que estamos muy, pero muy contentos, con lo que hemos podido ver hoy día”, manifestó la primera autoridad regional.

Asimismo, Pablo Silva Amaya detalló que “el cuartel contará con buenos espacios, es de muy buena materialidad, tendrá condiciones de confort para los bomberos, como se lo merecen nuestros chicos buenos, así que estamos felices con los avances y de ver materializado un proyecto tan importante como este”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Abud precisó que “una de las primeras acciones que realizamos al llegar a la alcaldía fue poder reflotar este proyecto, para ello conversamos con la seremi de Obras Públicas y con el Gobernador Regional, porque el presupuesto que había en su momento no alcanzaba”.
“Conversamos con el Gobernador Regional y, gracias a esto, el Consejo Regional (CORE) aprobó más de mil millones de pesos adicionales, para esta obra que fluctúa los 2 mil millones de pesos, para que nuestros bomberos de la Bomba Nogales tengan su casa propia y en las condiciones que ellos se merecen”, explicó el jefe comunal.

El recorrido también contó con la participación de la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, así como del director regional de la Dirección de Arquitectura, Roberto Soto, ya que como repartición son la unidad técnica a cargo de la ejecución de estas nuevas dependencias.

Tras la visita inspectiva, este último adelantó que “actualmente tenemos un 50% de avance de obras físicas, y según contrato, su construcción terminaría en el mes de noviembre de este año, pero con los avances que presenta, creemos que podríamos terminarlo durante el mes de agosto de este año, lo que significa que se podría terminar dos o tres meses antes que lo establecido en el contrato original”.

Mencionar que también recorrieron la obra el director de la 3ª Compañía de Bomberos, Carlos Palacios, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, quienes no ocultaron su alegría al ver lo avanzada que va la construcción y cómo se va concretando este gran anhelo.