- Considera una inversión de 4 mil 752 millones de pesos.

6c631a2f d4f5 47e2 9b72 9e0b0d0e107a

Que los recursos del Gobierno Regional lleguen a todos los rincones de la Región de O´Higgins ha sido siempre una preocupación del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. Un ejemplo de esto, es que la primera autoridad regional informó que enviará al Consejo Regional (CORE) un proyecto de saneamiento sanitario para el sector rural de Villa María en Requínoa, obra priorizada por él, la cual viene a dar respuesta a una sentida necesidad de sus vecinas y vecinos.

“Una de nuestras prioridades ha sido el saneamiento sanitario, no solamente llegar con agua potable, sino que también con alcantarillado, y en este caso estamos hablando de su construcción en el sector de Villa María de la comuna de Requínoa, que sabemos es un proyecto importante, para el cual destinaríamos poco más de 4 mil 752 millones de pesos”, adelantó el jefe regional.

Asimismo, Pablo Silva Amaya afirmó que “lo que nos interesa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Requínoa (…) esto lo vamos a pasar al Consejo Regional, que siempre ha mostrado su buena disposición frente a proyectos como estos, porque entendemos que contar con sistema de alcantarillado es muy importante en cada una de las comunas”.

Por otra parte, el Gobernador Regional detalló que “vamos a enviarlo para su evaluación en la comisión correspondiente, esperando que pueda ser aprobado en el pleno del Consejo Regional, para así poder asignar los recursos para esta obra tan importante para el sector de Villa María de Requínoa”.

Por último, la máxima autoridad regional precisó que “además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también estamos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, porque van a dejar de haber fosas sépticas y, por tanto, evitaremos la contaminación de los suelos, lo que para nosotros es muy importante”.