-“Le hemos pedido que reconsidere especialmente los temas más sensibles él está dispuesto y ha estado revisando los casos y trabajando en conjunto con los gremios”, precisó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2022 01 05 at 10.09.01 AM

 

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya se reunió con el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, Leonardo Fuentes, con la finalidad de dialogar respecto a diversos temas relacionados al proceso de desmunicipalización, así como también sobre los despidos de funcionarios de educación generados las últimas semanas.

Al respecto, la primera autoridad de la región señaló que “hemos planteado varios temas al director del SLEP de Colchagua, primero nuestra preocupación por los despidos que se han realizado. Él me señalaba que se están revisando caso a caso, pero esto da cuenta de una sobredotación que había especialmente en San Fernando, en la corporación inicialmente y eso ha redundado en que para hacer factible el manejo este proceso educativo se tuvieran que hacer despidos”.

Pablo Silva Amaya agregó que “le hemos pedido que reconsidere especialmente los temas más sensibles, él está dispuesto y ha estado revisando los casos y trabajando en conjunto con los gremios”, precisó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Además, la autoridad manifestó que en los próximos meses se deberá conformar una mesa de Coordinación Regional. “El Gobernador tiene un rol de coordinador de este proceso entre todos los SLEP de la región, en este caso la región cuenta con uno y para los próximos años están considerados en las otras provincias y sectores, por lo tanto, se requiere un trabajo en conjunto sobre todo por el interés de mejorar la educación pública en toda la región”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román destacó la importancia de la reunión sostenida con el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señalando que “tuvimos la oportunidad de realizar una presentación resumida del Servicio Local, de las cosas que estamos haciendo y de cuáles son los organismos internos que intervienen en la organización del SLEP. En esta temática, le hicimos presente que hay una coordinación regional, que lidera el Gobernador, a través de reuniones que programaremos en conjunto con él”.

 VISITA A COLCHAGUA

En su agenda por Colchagua, el Gobernador se reunió con diversas organizaciones sociales de las comunas de Santa Cruz, Nancagua y Placilla con quienes abordó situaciones y problemáticas que en la actualidad se plantean en el territorio y que necesitan resolverse.

De esta forma los clubes deportivos, Antártica Chilena, Unión Cunaco y Atlético de Nancagua, así como el Consejo Local de Deporte de Santa Cruz, presentaron propuestas de proyectos en la línea de mejorar la infraestructura deportiva, como gimnasios municipales y canchas, así como impulsar la actividad física.

Mientras que la comunidad de Quinahue de Santa Cruza manifestó  la necesidad de contar con alcantarillado, lo mismo solicitaron vecinos y vecinas de la localidad de El Huape de Nancagua quienes informaron sobre la urgencia de regularizar el sector, para postular a proyectos de alcantarillado y mejoramiento vial.

Sobre ello el Gobernador Regional indicó que “fue una jornada maratónica, donde estuvimos conversando con la comunidad escuchando sus problemas y por supuesto ofreciéndonos para coordinar soluciones”. Agregó que “hemos planteado al municipio (de Santa Cruz) la posibilidad de reponer el gimnasio municipal, hemos conversado del alcantarillado en Quinahue, estuvimos con la Quinta Compañía de Cunaco y clubes deportivos para buscar soluciones. Fueron reuniones tendientes a escuchar a la gente y trabajar en conjunto; nos hemos ofrecido para coordinar y cuando se requiera recursos del Gobierno Regional estamos dispuesto a colocarlos para mejorar la vida de los habitantes de la región de O’Higgins”.

WhatsApp Image 2022 01 05 at 7.31.15 PM

WhatsApp Image 2022 01 05 at 8.03.29 PM