Durante la semana pasada, y como parte de las actividades que tuvo en Pichilemu, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya encabezó la capacitación para postular al 8% Comunitario del Gobierno Regional, actividad que se desarrolló con un rotundo éxito de convocatoria en el auditorio municipal, hasta donde llegaron un importante número de dirigentes y dirigentas sociales de la capital de la provincia de Cardenal Caro.

WhatsApp_Image_2023-04-03_at_5.22.19_PM.jpeg

 “Muy contentos, junto al alcalde Cristian Pozo, de estar con más de 140 dirigentes ansiosos de participar de la capacitación que hicimos con la Unidad del 8% Comunitario. Agradecer la convocatoria del municipio, pero por sobre todo, por la respuesta de los asistentes, ya que sus ganas de querer participar nos da confianza y es una muestra de que estamos haciendo las cosas de forma transparente y participativa”, aseguró la primera autoridad de la región.
Asimismo, el Gobernador Regional explicó que “esto se ha ido repitiendo comuna por comuna, en las más pequeñas hemos tenido grupos de 40 a 60 dirigentes, así que esa es una señal inequívoca de que hay expectativas en torno al concurso del 8% Comunitario, lo que nos ponemos muy contentos, ya que sabemos que habrán muy buenos proyectos”.
Tal como lo detalló el jefe regional, la actividad además contó con la participación del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, así como de la consejera regional Támara Monroy, quienes también destacaron la gran convocatoria con la que se desarrolló la jornada.
Señalar que solo la semana pasada además se capacitaron a dirigentes y dirigentas sociales de las comunas de Doñihue, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Paredones y Marchigüe. Esta semana, si bien es corta, funcionarios de la División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional además capacitarán en Graneros, Machalí, Olivar y Peralillo.