En el polideportivo de Rengo se desarrolló el proyecto denominado “Paralímpico a tu Comuna”, iniciativa financiada por el 7% de Deporte del Gobierno Regional y que está a cargo del Comité Paralímpico de Chile (Copachi).

WhatsApp_Image_2023-04-12_at_12.51.39_PM.jpeg

 

En el polideportivo de Rengo se desarrolló el proyecto denominado “Paralímpico a tu Comuna”, iniciativa financiada por el 7% de Deporte del Gobierno Regional y que está a cargo del Comité Paralímpico de Chile (Copachi).

La instancia, que busca instalar las acciones del deporte paralímpico en todas las comunas de la región, estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya y el alcalde, Carlos Soto González. A la actividad asistieron además el Consejero Regional, Alex Ramírez, concejales y estudiantes de la comuna.

Los presentes en la jornada junto con ver partidos de exhibición y estar en contacto con deportistas paralímpicos recorrieron un museo itinerante que muestra la historia del deporte paralímpico nacional.

“Junto con financiar este proyecto buscamos demostrar que las personas en situación de discapacidad pueden hacer deportes y dar a conocer que hay grandes deportistas que representan a nuestro país. Hasta la fecha este festival paralímpico se ha realizado en Rancagua, Placilla y Rengo y esperemos que esté presente en las tres provincias de la región”, señaló el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que “agradecer primero que todo a Copachi y a nuestro gobernador por traernos este festival paralímpico. Hay que estar presente en estas actividades para vivir la experiencia y lo positivo además es que estudiantes de la comuna observaron a deportistas que pese a sus limitaciones se han sobrepuesto y le han ganado a la vida”.

La seleccionada nacional de básquetbol en silla de ruedas, Martina Olivos, puntualizó que “es muy importante que empecemos a visibilizar más el deporte adaptado y que se abran esquemas. Yo llevo dos años en el deporte paralímpico y esto ha sido una parte importante en mi rehabilitación”.

El proyecto “Paralímpico a tu Comuna” a cargo de Copachi estará presente en las tres provincias de la región gracias al financiamiento del Gobierno Regional y es una antesala para los VII Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre del presente año en Santiago.